¿Cómo hacer que mi negocio sea exitoso en internet?

  • Aproveche las herramientas del marketing digital para aumentar las reservaciones en su negocio de manera rentable y sin intermediarios

En la actualidad existen muchas herramientas tecnológicas para incrementar las reservaciones de los hoteles y para que esta tarea sea más rentable. Todos los hoteles deberían enfocar sus esfuerzos en un objetivo final; lograr muchas reservaciones directas, sin intermediarios ni comisiones a terceros.

Para los negocios que se estrenan en medios digitales es importante estar en agencias digitales grandes como Booking y Expedia, sin embargo, poco a poco es recomendable cortar la dependencia a ellas y desarrollar herramientas propias que sean más efectivas y rentables.

¿Qué puede hacer usted como hotelero para lograr disminuir el pago de comisiones a las agencias en línea sin afectar la cantidad de reservas? Le brindamos 5 recomendaciones básicas para lograrlo:

“Poco a poco es recomendable
cortar la dependencia a las OTAS
y desarrollar herramientas
propias que sean más efectivas
y rentables.”

  1. Integre un sistema de reservas en su sitio web

La mayoría de personas reservan los hoteles directamente desde internet. Si no posee un sistema de reservas amigable en su sitio es muy probable que los usuarios eligan otra opción o reserven por medio de agencias en línea, las cuales cobran comisión.

  1. Saque provecho del “mobile” marketing

Un sitio web adaptado a dispositivos móviles le facilita al usuario realizar búsquedas por medio de un smartphone, pues el 85% de las personas acceden a internet desde el celular.

  1. Tenga una buena presencia en las redes sociales

Todavía hay hoteles que se rehúsan a estar presentes en las redes sociales, o lo hacen de  manera incorrecta. Adaptarse a las nuevas tendencias es indispensable para no perder oportunidades de negocios. Las redes sociales ayudan a fidelizar a los clientes para que vuelvan constantemente al mismo destino y a estar en constante comunicación con ellos.

  1.  Brinde un  buen servicio que los clientes deseen recomendar

Actualmente la reputación de un negocio tiene un valor altísimo. La gente confía en las experiencias de los demás para decidir si visitan o no un lugar y la hotelería no es la excepción. Proporcionarle una estadía de calidad al cliente es esencial y nunca está de más solicitar amablemente a los clientes que compartan su experiencia en las diferentes redes existentes.

  1. Fidelice a sus clientes via e-mail marketing

Fidelizar a los clientes que ya se han alojado en su hotel debería ser uno de los principales objetivos de las campañas de email marketing. Puede informar sobre los nuevos servicios e instalaciones del hotel y ofrecer descuentos o promociones para promover la reserva directa.

Administrar correctamente todas las herramientas que posee el mercado digital es indispensable para hacer crecer su negocio, y al mismo tiempo puede ser retador, así que si detecta cualquier necesidad en este campo, nuestro  equipo de profesionales siempre está disponible para trabajar junto a usted.