¿Cómo debería ser la página web de su hotel?

El proceso de compra tiene un fuerte componente emocional que hay que tomar en cuenta durante todas las interacciones que tenemos con posibles clientes.

En el caso de los hoteles, casi siempre la primera impresión que le brindan a su público se realiza mediante su página web y por eso este detalle no debe ser ignorado por la gerencia de los hoteles.

Si su página web no resulta sugerente, la cantidad de reservaciones se verá reducida.

A continuación le enumeramos 3 características  con las que debe contar su sitio web. Si usted nota que el suyo no cuenta con alguna de ellas, Soldout le ofrece servicios para optimizar su sitio y con ello mejorar sus ventas:

Fotos recientes y de buena calidad

Un punto de quiebre el sitio de reservación de habitaciones y apartamentos en línea Airbnb, fue cuando se dieron cuenta del impacto que tenían las fotos de baja calidad que estaban usando en la mala impresión que daba su empresa y sus rentas. Una vez que empezaron a utilizar imágenes de buena calidad, el negocio despegó y los inversionistas empezaron a llegar.

Las fotos de un hotel son su carta de presentación, los clientes deciden si realizan o no la reserva basándose en gran porcentaje en las fotos que se muestran en su sitio web.

Que sea responsivo (adaptable al tipo dispositivo en el que se mira)

La tendencia de acceder a las páginas web mediante dispositivos móviles va en aumento. Solo en Costa Rica más del 85% de la población tiene internet en los teléfonos. Por lo tanto es importante que los sitios se adapten a cada dispositivo y las imágenes hayan sido optimizadas para que carguen rápidamente. De lo contrario estaría perdiendo acceso a una gran parte del mercado.

Fácil comunicación con el hotel

De nada sirven unas imágenes de calidad si el usuario no encuentra fácilmente cómo resolver sus dudas o realizar reservaciones. Si la página no es amigable y sencilla los posibles clientes pueden decidir irse o reservar directamente desde las Agencias en línea y el hotel deberá pagar la comisión correspondiente.

Por lo tanto nosotros recomendamos que al diseñar su página web, realice dos integraciones:

  • Chat conectado al sitio web

La mejor fórmula para mantener una comunicación sencilla y directa con los clientes es utilizar un chat en el sitio web. Entre las opciones que existen en el mercado hay apps que le avisan a los operadores cuando un usuario ha ingresado al  sitio para que decidan si lo desean saludar y poner a disposición sus servicios. Además se pueden conectar en el celular y estar disponible sin estar directamente en la computadora.

  • Motor de reservas en línea

Ya sea que su mercado sea nacional o internacional, la mayoría de reservaciones actuales en los hoteles se realizan mediante la web. Si su página no posee un sistema de reservación que le permita a los clientes verificar disponibilidad y elegir la habitación que desea directamente, de nuevo, está perdiendo una gran parte del mercado.

Además un buen sistema de reservación que le permita administrar los diferentes canales de ventas en un solo lugar, le ayudará a llevar un mejor control de inventario y tendencias de ventas.